ROMERO- Rosemarinus officinalis

Copy of Perfiles Individuales HEADER (3)

La importancia del Romero, como hierba, en la historia de la humanidad está bien documentada. Por siglos, diferentes culturas han utilizado esta planta como parte de rituales religiosos. En el siglo XVI en especifico, se hacía un incienso, conteniendo Romero, que la gente rica pagaba por tener. Se utilizaba en hospitales como desinfectante y muchos médicos en los tiempos antiguos usaban la hierba como tratamiento para dolores de cabeza e incluso dolor de dientes. En este día de Halloween y de los muertos, una de las hierbas que muchos herbalistas asocian con las festividades, es el romero, por la capacidad de estimular la mente y ayudarnos a recordar a nuestros seres queridos.

El aceite esencial como tal, es un extracto de las moleculas volátiles de la hierba y contiene compuestos químicos que son muy valiosos también. Cabe mencionar que existe más de un tipo de aceite esencial de Romero porque existe más de una variedad de la planta de Romero de donde se extrae. En este pérfil, escogí uno de los aceites esenciales más comunes a la venta del público. Este aceite se conoce como Romero ct. cineol porque, en su composición química existe 1,8 cineol en concentración alta que le da esa cierta caracteristica a su aroma.

Este AE tiene algunos riesgos que son dignos de notar y que lo hacen en mi opinión un aceite de riesgos mayores para ciertas poblaciones como las mujeres embarazadas, personas con epilepsia y personas con hipertensión.

Lee un poco más sobre su uso, beneficios y precauciones más abajo y déjame tus comentarios.

 

SQUARE FORMAT PRECAUCIONES CHART (3) Copy of GRAFICAS DE PERFILES (1) Fuentes:
Battaglia, Salvatore. The Complete Guide to Aromatherapy, 2nd Ed., The International Centre of Holistic Aromatherapy. 2003
Tisserand, Robert and Rodney Young. Essential Oil Safety, A guide 2nd Ed., Churchill Livingstone Elsevier. 2014
Wilson, Roberta. The Essential Guide to Essential Oils. The Secret to Vibrant Health and Beauty. Avery, and imprint of Penguin Random House, New York. 2002

Descubre más sobre las mezclas de aceites esenciales más comunes en el mercado que contienen aceite esencial de romero. Haz click en las opciones de abajo.

EN GUARDIA LOS LADRONES AE de Orégano AE de Cedro AE de Menta AE de Limón