NARANJA DULCE – Citrus sinensis

Naranja Dulce, Citrus sinensis, menos riesgos

Es uno de los aceites más comunes y al ser un cítrico, uno de los más usados por su aroma fresco. No se confunda con el aceite esencial de la naranja agria (Citrus x aurantium) son un tanto diferentes por lo que hay que aprenderse el nombre botánico para escoger el aceite correcto. Haz click aqui para aprender más de los nombres botánicos.

El aceite esencial de naranja dulce es uno de los consentidos por su aroma fresco y casi igual al de la fruta fresca. Un aceite alegre que al mismo tiempo nos ayuda con el estrés. No tiene muchos riesgos de usarse en la piel a menos de que no sea guardado correctamente. Los aceites esenciales de cítricos son muy propensos a sufrir oxidación por su alto contenido de la familia química de monoterpenos. Estos componentes si son expuestos al aire (oxigeno) sufren una transformación, se oxidan y pueden causar irritaciones serias en la piel. La naranja dulce contiene en muchos casos mas del 90% de estos monoterpenos lo cual lo hace bastante vulnerable a la oxidación. Si mantienes este aceite en un lugar fresco, oscuro y bien tapado no correras muchos riesgos y podrás usarlo en la piel hasta con altas diluciones.

Su versatilidad lo hace indispensable en el botiquín del hogar para cuidados de la piel, durante temporada de invierno para ayudar a nuestro sistéma inmunológico y todo el año para ayudar con estados emocionales, entre muchos otros usos.

Es un aceite de los más económicos aunque en mi opinion, si pueden comprar la versión orgánica, mejor. Los árboles de cítricos si han sido fumigados van a guardar la mayoria de esos pesticidas en la cascara de la naranja que es la parte de donde se obtiene el aceite esencial de la naranja dulce. Asi que una versión orgánica reduce las probabilidades de que estos pesticidas se extraigan junto con el aceite esencial y por lo tanto en nuestro cuerpo.

Checa nuestras gráficas de ayuda y ház tus propias investigaciones antes de usar cualquier aceite esencial.

Naranja dulce precauciones Naranja Dulce, guia de usos y propiedades.