
De acuerdo con Robert Tisserand, el experto en la seguridad de los aceites esenciales, el aceite esencial de menta se puede usar en un difusor cuando los niños son mayores de 3 años y si es absolutamente necesario usarlo en la piel, se recomienda diluirlo en un porcentaje super pequeño de 0.5% de concentración. Una vez que los niños sean mayores de 6 años y no tengan alguna condición respiratoria crónica, es posible usar el aceite esencial de menta con más libertad.
Recuerda que los aceites esenciales son muchos y vastos en sus propiedades terapéuticas por lo tanto no es necesario aferrarse a usar uno solamente cuando existen muchas otras opciones.
El aceite esencial de menta es un gran aliado en muchas condiciones como dolores de cabeza, musculares y congestión, así como problemas de digestión entre muchos otros. Es sin duda uno de los más usados en el mundo de la aromaterapia.


Fuentes:
Battaglia, Salvatore. The Complete Guide to Aromatherapy, 2nd Ed., The International Centre of Holistic Aromatherapy. 2003Todos los porcentajes de dilución son basados en las recomendaciones de Robert Tisserand en su libro, Tisserand, Robert and Rodney Young. Essential Oil Safety. 2nd Ed., Churchill Livingstone Elsevier. 2014
RELATED PAGES



Romana