MANZANILLA romana – Chamaemelum nobile

Perfiles Individuales MANZANILLA R El aceite esencial de Manzanilla romana es uno de los favoritos de las mamás. Es muy posible que sea por su gran parecido a ellas. Este aceite es efectivo y al mismo tiempo con una personalidad delicada y dulce. Con un poco de su presencia, es capaz de reducir estrés y mantenernos en calma. Si lo usamos antes de dormir, es como quedarse dormido junto a mamá, relajado y en paz. En cuanto a sus otros usos, si la digestión resulta incomoda, el aceite de Manzanilla romana es uno de los mejores aliados. La planta ha sido utilizada en muchas culturas desde hace mucho tiempo en forma de té para malestares estomacales.
Lo mejor de todo es que es uno de los aceites esenciales más seguros que existe. A menos de que lo tratemos mal y lo dejemos expuesto a la luz o a el aire, es muy difícil que nos haga daño.
Aprende algunos otros de sus usos y beneficios en la gráfica de abajo. Manzanilla Precauciones Manzanilla R_GRAFICA DE PERFILES Fuentes:
Battaglia, Salvatore. The Complete Guide to Aromatherapy, 2nd Ed., The International Centre of Holistic Aromatherapy. 2003
Tisserand, Robert and Rodney Young. Essential Oil Safety, A guide 2nd Ed., Churchill Livingstone Elsevier. 2014