EUCALIPTO – Eucalyptus globulus

Eucalipto, eucalyptus globulus, riesgo moderado

El aceite esencial de Eucalipto es muy controversial por su efectividad y precauciones. Lo importante es saber que existen por lo menos 4 tipos de aceites esenciales de Eucalipto. El que te presentamos en esta página es Eucalipto- Eucalyptus globulus. He aquí la importancia de conocer los nombres botánicos de los aceites esenciales. Si no has leído nuestra página de Educación para aprender más sobre los nombres botánicos, haz click aquí.

El Ecualyptus globulus, es muy parecido a los demás en que es un gran aliado de las infecciones y aflicciones respiratorias, además de ser antiviral y hasta analgésico. ¿Cuál es la diferencia entonces? Este tipo de eucalipto contiene mas 1,8 cineole que otros y por lo tanto un poco mas de precauciones con los menores. En realidad no es tan grande la diferencia en el aroma y es un gran aliado con las infecciones como ya lo dijimos pero ha recibido la reputación de ser “mas fuerte” que los otros.

Lo mas importante es recordar que no se recomienda usar este aceite cerca de la cara en menores de 10 años de acuerdo con Robert Tisserand y que puede causar irritación en la piel cuando se use en diluciones con porcentaje alto.

Aprende más en nuestra gráfica y mandanos tus preguntas o comentarios en el blog.

 

eucalipto PROPERTIES CHART_Eucalipto