CEDRO (rojo) – Juniperus virginiana

CEDRO_Perfiles Individuales HEADER (1) ¿Sabías que algunos de los árboles de Cedro pueden vivir miles años? El árbol de Cedro (rojo) que nos da el aceite esencial del que hablamos en este artículo (Juniperus virginiana) generalmente vive entre 100 y 300 años.
Es un árbol muy especial que se toma su tiempo en crecer, adquirir fortaleza y follaje para después servir de protección y comida para muchas especies desde los insectos hasta los humanos (las frutillas sirven para hacer la bebida del Gin).
El aceite esencial del Cedro hereda casi todas las caracteristicas de este árbol maravilloso. Es un AE que protege, fortalece y nos abraza con una seguridad contagiosa. Su aroma nos brinda tranquilidad y desaparece los miedos. Este aceite lo considero básico en el botiquín de toda casa por su versatilidad al usarse desde casos de infecciones respiratorias hasta casos de piel grasosa. Es poderoso y muy seguro con un aroma que ya es tradicional en muchos perfumes comerciales. Aprende más con las gráficas de abajo y déjame tus preguntas o comentarios más abajo. CEDRO Copy of GRAFICAS DE PERFILES Fuentes:
Battaglia, Salvatore. The Complete Guide to Aromatherapy, 2nd Ed., The International Centre of Holistic Aromatherapy. 2003
Tisserand, Robert and Rodney Young. Essential Oil Safety, A guide 2nd Ed., Churchill Livingstone Elsevier. 2014
Wilson, Roberta. The Essential Guide to Essential Oils. The Secret to Vibrant Health and Beauty. Avery, and imprint of Penguin Random House, New York. 2002