USO TÓPICO – USO EN LA PIEL

El uso tópico de los Aceites Esenciales puede ser muy recomfortante para el cuerpo y la mente. Desafortunadamente, este uso ha sido abusado en muchos casos y mal interpretado, acarreando problemas y reacciones serias en la piel. Los aceites se DEBEN DILUIR cuando  sean aplicados en la piel. Son contadas las ocasiones cuando se pueda aplicar un aceite directo y sin diluir en alguna parte del cuerpo. Checa las gráficas de dilución disponibles en mi página de educación. Dale clic aquí.

Es necesario familiarizarse con los porcentajes recomendados por los expertos para un buen uso tópico de los aceites esenciales. Robert Tisserand, el líder experto en aceites esenciales y su uso seguro, ha hecho recomendaciones importantes que la mayoría de Aromaterapeutas calificados siguen para evitar daño alguno a la piel.

¡CUIDADO! Muchas personas que venden aceites no estan familiarizados con las recomendaciones de Robert Tisserand y otras ni siquieran conocen quien es él.

Es muy importante considerar las siguientes circunstancias  antes de usar los aceites esenciales en la piel:

  • La salud en general de la persona a la cual se le aplicará la mezcla diluida.
  • Medicamentos que la persona esté tomando al aplicar la dilución. Hay aceites que interfieren en la eficacia de los medicamentos y tienen contraindicaciones.
  • Aceites foto tóxicos que pueden dañar la piel. Estos aceites tienen diferentes niveles de aplicación máxima.
  • Aceites que han empezado a envejecer y por lo tanto a oxidarse. Estos pueden causar irritaciones severas en la piel incluso diluidos.
  • Siempre consulta una guía de recomendaciones que no sea la misma de la compañía que te haya vendido los aceites. Una guía imparcial es la mejor ayuda.
  • NO ES CIERTO que son seguros porque son «la única compañía que tiene aceites de grado terapéutico».

¡NO ES VERDAD!

La verdad es que no existe ningún cuerpo o agencia internacional ni nacional que dicte los estándares requeridos para llamarse aceite de grado terapéutico. Cualquier compañía puede decir que sus aceites son los únicos de grado terapéutico sin repercusión legal alguna. Es una pena, pero es la realidad.