INHALACIÓN

La inhalación es un uso de los más seguros y efectivos. Estudios han comprobado que a través de la inhalación se aprovechan los beneficios terapéuticos de los AE hasta un 70%.* Así es, la inhalación es muy efectiva y con menos riesgos que la aplicación tópica en muchos casos. En mi opinión es bastante subestimado el uso de los aceites a través de la inhalación.

Los pulmones son excelentes órganos para absorber substancias en forma de vapor, por lo tanto la inhalación es un forma muy eficiente de aprovechar las propiedades de los aceites y hacerlos llegar a la sangre.

La inhalación puede ser de diferentes formas, mientras sea a través de nuestra nariz sin aplicarlo en la piel.

Estos son algunos ejemplos y los iremos explicando en nuestra sección de recetas:

  • Inhalación al vapor. Poniendo una gota en una olla de agua muy caliente. (Para este método deben cerrarse los ojos y hacerlo solo por unos minutos) 
  • Inhalación en un pedazo de algodón sin tocar la piel.
  • Inhalación a través de un difusor electrónico.
  • Inhalación usando una brisa aromática para la casa.
  • Inhalación a través de un inhalador personal
  • entre otras…

Checa nuestras recetas en la sección del blog.

¿Cuánto tiempo debo inhalar los Aceites Esenciales?

Hay estudios que demuestran que la inhalación prolongada de los aceites no es más efectiva. De hecho, inhalar los aromas de Aceites Esenciales en específico, debe hacerse por periodos de 30-60 minutos máximo y dejar de inhalar por lo menos otros 30 y de preferencia 60 minutos. Esto es más pertinente cuando se usa un difusor electrónico. Los tiempos de inhalación cambian si el método de inhalar cambia también, pero sigue siendo recomendable que no se exponga la persona a una inhalación constante por un tiempo prolongado. Solo es desperdicio de aceites y no incrementa los beneficios. Puede incluso darse el caso de que personas más sensibles, desarrollen cierta sensibilidad al exponerse constantemente y por periodos prolongados a un aceite en particular.*

Esta gráfica representa un ejemplo de la manera más efectiva de inhalar un aceite esencial usando un difusor para aprovechar sus beneficios al máximo mientras haya una condición aguda que tratar. La mayoría de las veces solo 30-60 minutos es necesario sin repetir el ciclo.

*Fuentes: Tisserand Institute. https://tisserandinstitute.org/safety/safety-guidelines/ *Fuentes: Tisserand Institute. https://tisserandinstitute.org/safety/safety-guidelines/ Ir a:
USO TÓPICO Regresar a:
AROMATÉCA

El diseño de esta guía es exclusivo de la autora Ana Sullivan. Prohibida su reproducción de ningún tipo sin permiso alguno de la autora.

©NATURALMENTE ESENCIALES. 2018