ACCESORIOS

Como ya explicamos, los Aceites Esenciales son poderosos solventes y por lo tanto, debemos tener las herramientas adecuadas al manejarlos en el hogar. Siempre mantenlos fuera del alcance de los menores y en un área sin sol y calor. Lo que más perjudica la integridad de los AE es el oxígeno (aire), por lo mismo hay que mantenerlos cerrados lo más posible. Cuando abras un AE para usarlo, trata de cerrarlo lo más pronto posible. Si es que necesitas contar un numero grande de gotas, talvez sea mejor usar una pipeta para hacerlo y cerrar la botella principal de AE rápido.

hydrosol-939215_1280

Los goteros por lo general no son recomendables para remplazar la tapa original de los AE porque la goma con la que están hechos puede ser corroída por la potencia de los AE.

Cabe mencionar que los frascos de vidrio oscuro son los ideales para mantener guardados los AE. Si necesitas preparar alguna dilución y no tienes al alcance un envase de vidrio, es posible usar una botella o recipiente de plástico que se llama PET. Este tipo de plástico no va a liberar partículas tóxicas en la solución que prepares por cierto tiempo. Solamente aceites diluidos en PET.

En cuanto a la inhalación lo más recomendable es usar un difusor electrónico ultrasónico o como algunas personas lo conocen, vaporizador para el uso en el hogar. No lo confundas con un humidificador que no tiene las capacidades de los difusores. Hay muchos tipos de difusores. Poco a poco te presentaremos las diferencias entre uno y otro.

 

Un difusor Essential oil diffuserelectrónico ultrasónico que vale la pena es aquel que mezcla el agua con los aceites esenciales y tiene la capacidad de dispersar en el aire partículas pequeñisismas para lograr una mejor y más efectiva inhalación.

Existen inhaladores personales de todo tipo y también botellas con “roll on” para diluir aceites y poder aplicarlos en la piel. Cada vez hay mas opciones de joyería personal como brazaletes o amuletos. En la sección de Recetas podrás ir experimentando con diferentes accesorios sugeridos para cada receta.