Bótanica 2020

La cumbre de Aromaterapia más importante en el mundo.

El pasado 18 de Septiembre se llevo a cabo, por 3 días, la cumbre más importante de Aromaterapia a nivel mundial. Su nombre, «Botánica».
Esta convención de Aromaterapeutas se lleva a cabo cada 2 años en diferentes partes del mundo. Este año le tocaba a Eslovenia, pero debido a la situación por la que todos atravesamos, su modalidad tuvo que ser cambiada a una convención virtual. Para sorpresa de todos los que estábamos dispuestos a viajar a Eslovenia, esta modalidad virtual fue igual de valiosa por contenido e interacción.
Cabe mencionar que esta convención no está afiliada a ninguna marca de venta de aceites en particular. Únicamente para Aromaterapeutas profesionales.

El Contenido

La plataforma virtual de esta convención fue de primer nivel a nivel estético y tecnológico. Simulaba perfectamente una convención en persona haciéndonos sentir como si estuviéramos ahí mismo. Algo que sin duda fue mucho más atractivo que estar en persona como en otras convenciones, fue que el participante tenía derecho a escuchar y ver las ponencias otorgadas, de acuerdo con su entrada, a la hora que pudiera si fuese necesario. Así que la mayoría de nosotros pudimos escucharlas todas a diferentes tiempos o en vivo, algo que es muy difícil de hacer en persona. Botánica ofreció un salón de expositores, una página de fuentes y recursos arómaticos, un salón para interactuar con otros aromaterapeutas a nivel internacional, y por supuesto el «Auditorio» virtual donde todas las ponencias se llevaron a cabo. 
Otras oportunidades fueron las de poder poner en una bolsita de regalo, videos, archivos de fuentes y presentaciones de muchos ponentes y poder guardarlos para uno mismo. Muchos regalos!
Pero hablemos de los ponentes, la cantidad de profesionales reconocidos y respetados dentro del mundo de la Aromaterapia fue impresionante. Nombrarlos a todos sería imposible, pero gente como Madeleine Kerkhoff, Joy Bowles, Petra Rajac, Kelly Ablard, Lora Cantele, y muchisimos otros más abordaron temas que tenían que ver con nuestras hierbas preciosas y aromaterapia clínica. Mucho enfoque en la importancia de hablar de sustentabilidad y otra gran sorpresa fue ver, en el panel de educadores internacionales, la preocupación e interés de hacer algo por regular la educación de Aromaterapia a nivel internacional. Por aquello de que cualquiera hoy en día se dedica a dar clases y que en muchos casos no sirven de nada o divulgan información incorrecta. La importancia de tener fundamentos de química aromática sobresalió y la integración de otras prácticas holisticas se hizo presente también.

La Interacción

Una de las oportunidades más grandes que este tipo de convenciones ofrece, cuando se llevan a cabo en persona, es la de poder interactuar con otros profesionales del mundo de la Aromaterapia a nivel internacional, sin duda algo muy valioso. Sin embargo, aunque uno pudiera concluir que esto sería imposible en una modalidad virtual, fue todo lo contrario. Botánica ofreció la posibilidad de poder interactuar y conversar no solamente con otros colégas en países diferentes, sino también con los mismos ponentes y expositores en esta convención. Las pláticas virtuales fueron extensas, llenas de profesionalismo e invaluables en su contenido. Algo, sin duda, ejemplar.

Lo que me llevo.

Aunque no voy a negar que fue difícil cancelar planes de visitar Eslovenia y poder conocer en persona otras personalidades de la Aromaterapia, me quedo infinitamente agradecida por lo que esta edición de Botánica pudo ofrecer en cuanto a contenido y valor personal. Gracias a Riahnnon Lewis y su equipo maravilloso de personas que lograron transformar y adaptar un evento de tal magnitud.

Siguéme o comparte:
Facebook
YouTube
Instagram
Ana Sullivan

Ana Sullivan

Aromaterapeuta calificada. Miembro professional de la Alianza Internacional de Aromaterapeutas.

Contenido

On Key

Artículos recientes

Bótanica 2020

La cumbre de Aromaterapia más importante en el mundo. El pasado 18 de Septiembre se llevo a cabo, por 3 días, la cumbre más importante de Aromaterapia a nivel mundial. Su nombre, «Botánica». Esta convención de Aromaterapeutas se lleva a cabo cada 2 años en diferentes partes del mundo. Este año le tocaba a Eslovenia,

¿Porqué no uso aceites vegetales para diluir ciertas sinergias?

No quiero con esto decir que los aceites vegetales son malos y no contienen propiedades maravillosas para la piel (yo los estudio a profundidad), sino que, tal vez para este tipo de productos otras aplicaciones sean más apropiadas para cierto tipo de personas con pieles más sensibles.

Reacciones Irritantes y Alérgicas a los Aceites Esenciales

En la mayoría de las personas, una reacción irritante o alérgica se empieza a manifestar en los primeros 5 a 10 minutos de aplicar el aceite esencial, y puede ser instantáneamente. Los síntomas pueden incluir algunos o todos de los siguientes:

Sígueme y dame un like
error

¿Te gusta mi Blog? Compártelo!

Facebook
YouTube
Instagram
error: El contenido de esta página está protegido. No está permitido copiarlo.