MARCAS DE AEsMITOS Y TIPS blogSin categorizarÚLTIMOS ARTÍCULOS

LAS CANELAS

APRENDIENDO A IDENTIFICAR LOS DIFERENTES TIPOS DE ACEITES ESENCIALES DE CANELA

Existen en el mercado de la Aromaterapia más de un tipo de aceites esenciales que huelen a canela. Solamente dos de esos AEs son de canela verdadera. El otro mas común huele similar a la canela pero no lo es. Ahí les dejo esa verdad. Más aún, la mayoría de la canela en polvo que compramos no proviene del árbol de la canela verdadera!
Lo mismo sucede en los aceites esenciales, tenemos que aprender a identificar cual es cual para poder usarlos apropiadamente. Noten por favor que ninguno de estos aceites esenciales, canela o su parecido, son aceites esenciales que se recomiende usar con los menores.

LA CANELA VERDADERA (Cinnamomum verum / Cinnamomum zeylanicum)

El árbol de la Canela verdadera o también conocida como Canela mexicana, es identificado con el nombre botánico de Cinnamomum verum o tambien con el nombre de Cinnamomum zeylanicum.
Este árbol nos da 2 tipos de AEs, uno que se obtiene de las hojas y otro que se obtiene de la corteza. Ambos aceites comparten propiedades terapéuticas similares pero el de la corteza es mucho mas irritante en la piel que el de las hojas por su composición química. Haz click aqui para conocerlo mas a fondo en su pagina dedicada a todas sus propiedades y precauciones.
Toda compañía profesional debe identificar en su etiqueta, el nombre botánico, y la parte de la planta o árbol de donde se extrajo el aceite esencial.
Aunque estos dos aceites esenciales poseen el aroma mas fuerte y claramente reconocido como el de la canela, el AE que se extrae de las hojas es menos fuerte.
TIP para identificar esta canela: Sus palitos de canela son diferentes porque contienen mas de una capa de corteza. Observa la foto de abajo. Cuando quiebras el palito en dos, varias rajitas en capaz aparecen.

CASSIA, LA PRIMA DE LA CANELA (Cinnamomum cassia)

Esta planta es muy parecida al árbol de la canela verdadera, pero no es la misma. Son algo así como primas. Huelen muy parecido pero no son iguales. La Cassia es muy común porque es mucho más barata. Es la planta que casi seguro se utilizo para hacerse polvo y venderla en el supermercado.
Robert Tisserand identifica en su libro que la Cassia nos puede dar también dos tipos de AEs: uno de sus hojas y otro de su corteza.
En el mundo de la aromaterapia se han dado ocasiones donde compañías conocidas y no tan conocidas han hecho pasar sus aceites esenciales obtenidos de la corteza de la Cassia como AEs obtenidos de la Canela verdadera. Lo cual es problemático no solamente porque es mentira sino porque el AE de Cassia es mucho más potente combatiendo bacterias y en su composición química tiene un componente que acarrea riesgos mayores de irritación y otros riesgos médicos que deberías de conocer. Haz click aquí para conocer mas sobre la Cassia. Estoy regalando una guía para identificar sus riesgos y propiedades en este momento.
TIP para identificar esta planta: Sus palitos de la corteza son generalmente de una sola lamina o capa y se nota en su forma de enroscarse. son mas duros de quebrar y tienen menos aroma a canela. Checa la gráfica de abajo para notar sus diferencias.

Haz click en los botones de abajo para conocer más sobre las mezclas más famosas que contienen aceite esencial de canela y que no deben de usarse en menores.

LOS LADRONES EN GUARDIA
Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *