AE PARA MENORESLOS EXPERTOSMARCAS DE AEsMITOS Y TIPS blogÚLTIMOS ARTÍCULOS

5 AROMATERAPEUTAS RECOMIENDAN 3 ACEITES ESENCIALES…

El KIT de aceites que necesitas para el invierno diseñado por 5 aromaterapeutas profesionales.

Esta temporada de frio se va a llenar de ofertas de Aceites Esenciales que nos van a recomendar muchos representantes de ventas y especialistas de aceites esenciales pero, ¿Cuántos de ellos son Aromaterapeutas calificados? Me atrevo a decir que probablemente ninguno. ¿Porqué? Porque cuesta pagar una consulta con un Aromaterapeuta profesional. Un Aromaterapeuta calificado ha estudiado años y tiene amplia experiencia clínica para poder tratar a una persona individualmente. Por fortuna, he logrado reunir a 5 de las mejores Aromaterapeutas que yo conozco para que nos compartan algo de su sabiduría y nos recomienden en este espacio sus 3 AEs favoritos para usar con los niños esta temporada.
Toma nota y con esta información haz tus compras después con la certeza de que sabes lo que necesitas para obtener los mejores resultados sin poner en riesgo a los tuyos.

REBECA LEDERSNAIDER recomienda…

Rebeca es una Aromaterapeuta clínica y pionera de la educación profesional de Aromaterapia en México. Dueña de Shaktili Aromaterapia que cuenta con la extensión de su escuela AromaAcademia con programas en persona y online reconocidos internacionalmente por la Alianza Internacional de Aromaterapeutas (AIA). Ella nos recomienda lo siguiente:

  • Cedro Virginia (Juniperus virginiana), por sus componentes y propiedades es un excelente aceite para el cuidado de resfriados en niños menores de 6 años, evitando otros aceites que pudiesen generar efectos no deseados en ellos.”
  • “Mandarina (Citrus reticulata), un cítrico que posee las propiedades para tranquilizar a los más pequeñitos. Ideal en brisas y difusión. “
  • Rosalina (Melaleuca ericifolia), para niños mayores de 6 años, ayuda en casos de resfriados y a la vez calmante y más suave que un eucalipto. Combinado con Limón (Citrus limon) es una excelente ayuda en difusión, para cuando están enfermos los peques.”
LOLA KING recomienda…

La siguiente Aromaterapeuta que nos ofrece su consejo es Lola King de Be Kind Botanicals. Ella es una Aromaterapeuta Registrada con cientos de horas de estudio profesional y experiencia. Además de ser mamá, es productora de aceites esenciales y también de hidrolatos. Los 3 aceites esenciales favoritos de Lola King para usar con los niños en la temporada de frio son:

  • El Cedro virginia (Juniperus virginiana)
  • El Pino escocés (Pinus sylvestris)
  • Algún cítrico como la Lima (Citrus aurantifolia) o
    la Naranja roja
    (Citrus sinensis)
ROBIN SCHILLER-KESSLER recomienda…

La tercera Aromaterapeuta que nos da sus recomendaciones es una Aromaterapeuta Clínica con cientos de horas de estudio profesional, experta en todo lo que tenga que ver con resinas como el Incienso y dueña de RBK Aromatherapy. Robin es mamá y abuela de unos nietos y nietas hermosos y tiene por lo tanto gran experiencia usando aceites esenciales con niños con muy buenos resultados y siempre muy pendiente de hacerlo de manera segura. Los 3 aceites favoritos de Robin en esta situación son:

  • Rosalina (Melaleuca ericifolia) Robin nos dice “Rosalina es excelente para infecciones y congestión de la parte alta del sistema respiratorio en particular con los niños. Es un expectorante delicado con propiedades anti-infecciosas por su nivel bajo de el componente químico 1,8 cineol.
  • Hierbabuena (Mentha spicata) Excelente para resfriados y catarros y mucho más suave que la menta, muy bueno para el estomago revuelto.
  • Cedro virginia (Juniperus virginiana) Excelente para dormir y para el moco de las narizitas tapadas.
LI WONG recomienda…

Li Wong es una Aromaterapeuta y Herbalista experimentada y calificada, Formuladora de cosméticos, Perfumista natural y Científica Ambiental además de dueña de Plant Alkemie escuela y blog de Aromaterapia.
Ella nos da las siguientes recomendaciones de aceites esenciales para usar con los peques en la temporada de invierno:

  • “Abéto Balsámico (Abies balsamea) Estos arboles son los que se usan de arbolitos de Navidad. El aceite esencial de Abéto Balsámico es excelente para la gripe e influenza porque ayuda con la congestión y tós . El Abéto Balsámico es también excelente para el dolor, la inflamación y los espasmos. Con su aroma que nos levanta y refresca nos recuerda de de las festividades de invierno.”
  • Menta naranja/citrata (Mentha citrata). Esta especie no es en realidad un cítrico, si no un tipo de Menta. Es calmante, sedante y nos revive emocionalmente. Yo lo he usado en casos de estudio para el sueño y situaciones emocionales. Es buenísimo para niños malhumorados.”
  • “Fragonia (Agonis fragrans) es un aceite esencial de Australia. Crece solamente en una plantación asi que hay que usarlo con moderación y respeto. Es usado para la gripe ya que es antimicrobiano y excelente para la congestión y el dolor. Es maravilloso como parte de una mezcla para dormir, estrés o relajante. Tiene suficiente cantidad de 1,8 cineol para ayudar a limpiar una congestión pero no causa dificultades respiratorias en menores.”
ANA SULLIVAN recomienda…

Me toca a mí. Como madre y Aromaterapeuta comprometida con el uso seguro de los AEs, cada invierno escojo los aceites esenciales mas efectivos para nuestras necesidades y al mismo tiempo sin riesgos. Aquí les dejo tres de los AEs que se encuentran en mi kit invernal para usar con los niños:

  • Rosalina (Melaleuca ericifolia) Como ya ha sido mencionado, el aceite esencial de Rosalina es una opción maravillosa para los pequeñines en el invierno por su poder y gentileza con las infecciones de las vías respiratorias, ayuda a limpiar el moco y la congestión y al mismo tiempo alivia un poco la tos y garganta. Todo esto sin poner en riesgo la salud de los menores.
  • Hierbabuena (Mentha spicata) La mejor alternativa para los menores cuando se buscan los beneficios del aceite esencial de Menta. El aceite esencial de Hierbabuena es un aceite que nos ayuda a descongestionar las vías respiratorias con un aroma que nos revive gentilmente porque al mismo tiempo nos calma. Un aliado para los casos de dolor y nausea también
  • Incienso sacra (Boswellia sacra) Este incienso en particular es uno de mis favoritos por la gran capacidad de ayudarnos en los casos donde la respiración es un poco difícil por la presencia de moco o por inflamación de las vías respiratorias. Es un gran aliado para los menores que se sienten enfadados por la enfermedad y se vuelven un tanto irritados. El Incienso sacra les ayuda a mantenerse centrados, con los pies en la tierra y más calmados sin ponerlos a dormir necesariamente.

Como te darás cuenta, hay algunos aceites esenciales de los profesionales en los que concuerdan. También buenas alternativas para AEs con más riesgos e incluso otros muy originales. La mayoría son fáciles de encontrar y tener a la mano. Ojalá te hayan dado ganas de experimentar y crear tus propias sinergias para esta temporada que ya se nos viene encima. Déjame tus comentarios y comparte tus dudas.

Sígueme y dame un like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *