RECETAS

Un abrazo natural

RECETA USANDO Manzanilla romana (Chamaemelum nobile)
Aplicación: Puede usarse vía inhalación. 

La manzanilla tiene el poder increíble de ponerlo todo en un plano mucho más relajado. Contiene un grupo de componentes químicos llamados Ésteres que, entre otras cosas, nos ayudan a calmar la mente. Es en realidad la mezcla compleja de todos sus componentes químicos lo que hace a la Manzanilla romana uno de los aceites esenciales favoritos de muchas Aromaterapeutas. Para saber más sobre este aceite haz click aquí. 
La receta de este mes la he pensado de manera que podamos usar algunos de los aceites que ya hemos presentado en Naturalmente Esenciales. Son aceites que están al alcanze de casi todos y no representan riesgos mayores para nuestros seres queridos. 
Esta receta nos va a ayudar a desvanecer el estrés del día y ha relajar la mente de tal manera que nos facilite entrar en un nuestros ciclos del sueño de manera apropiada y poder de tal manera dormir mejor durante la noche. Puede usarse con niños mayores de 2 años hasta adultos en general. (En este sitio no promovemos el uso de aceites esenciales en menores de 2 años casualmente, solo si es absolutamente necesario y ha sido recomendado por un profesional en la materia)

Ojalá la disfruten.

ACEITES ESENCIALES NECESARIOS:

En una botella pequeña de vidrio de unos 2ml mezcla las siguientes cantidades de gotas de cada aceite:

  • 15 gotas de Manzanilla romana
  • 25 gotas de Bergamota
  • 25 gotas de Naranja dulce
  • 35 gotas de Lavanda

Una vez mezclados todos los aceites, puedes hacer una inhalador personal o usarlo en un difusor ultrasonico. Inhalación es el método más efectivo en este caso. Esta sinergia no se recomienda para uso en la piel por el riesgo de foto-toxicidad que acarrea el aceite esencial de Bergamota. A menos de que tengas accesso al aceite esencial de Bergamota que sea FCF (Furanocumarine Free), que quiere decir «sin furanocumarinas». De esa manera unicamente, puedes usarlo en la piel y diluido apropiadamente. Checa la guía de dilución aquí.

Déjame tus comentarios abajo o hazme una pregunta.

Sígueme y dame un like

2 comentarios en “Un abrazo natural

  1. Hola, te hago una pregunta: la mezcla para dormir, preparada de acuerdo a la dilución para usar en la piel, si me pongo un poquito debajo de la nariz antes de acostarme hará efecto? Muchas gracias!!
    Liliana Baronio.

    1. Hola Liliana, como dice el artículo, yo no recomiendo esta mezcla para usarla en la piel porque contiene aceite de bergamota completo. Esto es lo que yo haría:
      1. Usar la mezcla en un difusor por unos 30 minutos antes de dormir o,
      2. Usar la mezcla de aceites en un inhalador personal y respirar directamente en la nariz.
      Ahora bien, si puedes conseguir el aceite esencial de Bergamota FCF con una compañía de buena reputación y que te asegure que es «Furocoumarin Free» (sin furocumarinas) entonces lo puedes usar en una dilución apropiada y en la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *