MARCAS DE AEsMARCAS DE AEsMITOS Y TIPS blogSin categorizarÚLTIMOS ARTÍCULOS

4 Tips para ahorrar en aceites esenciales

Dependiendo de la compañía donde compres tus aceites esenciales, este gasto puede ser bastante fuerte y muchas veces representa una gran parte del presupuesto familiar. Hay compañías que venden aceites a unos precios extremadamente caros. Por lo tanto, saber usarlos de manera eficaz puede resultar en un ahorro sustancial para tu bolsillo. A continuación te presento 4 tips para poder usar tus aceites esenciales de manera educada y eficaz que seguramente te va a ayudar a ahorrar dinero la próxima vez que tengas que comprar aceites esenciales.

1. USA EL ACEITE ESENCIAL APROPIADO

Este paso es de suma importancia ya que muchas veces utilizamos el aceite esencial equivocado para nuestro malestar y resulta que es la opción más cara que nos ofrece la compañía o representante de ventas. Los aceites esenciales comparten muchas propiedades terapéuticas por lo tanto, casi siempre existe mas de una opción de aceite esencial para nuestro malestar. Por ejemplo, si lo que necesitamos es un aceite que nos ayude a relajar y en momentos de ansiedad, el aceite de Lavanda (Lavandula angustifolia) o Bergamota (Citrus bergamia) son excelentes aliados en una mezcla o por separado y su precio es muchísimo mas económico que el aceite esencial de Incienso (Boswellia frereana) que tanto se recomienda y es 3 o 4 veces más caro. Para aprender más sobre los usos de diferentes aceites esenciales, haz click aquí.

2. USA LA DILUCIÓN CORRECTA

Este es uno de los puntos más controversiales por la gran falta de educación de muchos representantes de ventas. El internet y las plataformas sociales están llenas de recetas caseras donde recomiendan usar una cantidad exagerada de aceites esenciales que no solo ponen a la persona en riesgo de alguna reacción, sino que también promueven el uso más rápido de los aceites esenciales por razones lógicas. Más gotas en una botella de roll-on, más rápido se acaba el aceite esencial, más seguido compraras la siguiente botella. Una dilución mayor no siempre resulta en un beneficio terapéutico mejor. Sea cual sea el método de uso, inhalación o tópico, nuestro cuerpo solamente va a asimilar cierta cantidad. La mayoría de estas recetas sin educación ni base científica alguna, casi siempre te harán desperdiciar tus preciados aceites esenciales y dependiendo de los aceites que uses, puedes poner en riesgo la salud de tus seres queridos. Para aprender más sobre el uso apropiado y diluciones correctas haz click aquí.

3. USA EL MÉTODO DE USO APROPIADO.

Digamos que necesitas ayuda para relajarte y poder dormir mejor; con algo de educación profesional en Aromaterapia sabríamos que el mejor método para aliviar ese problema es a través de la inhalación y no tópicamente. No es necesario hacer una mezcla de 40 gotas o más en un roll-on de 10 ml y aplicarlo en los pies. El aroma será más difícil de percibir y la absorción será mucho menor en la planta de los pies. La manera más eficaz y rápida para este caso es usar un difusor o inhalador personal, con unas 10 gotas en total de un aceite en particular o una sinergia lograremos el efecto deseado. Para más información sobre Inhalación, haz click aquí.
O viceversa, si lo que quieres es alivio con un dolor muscular, el método mas eficaz seria tópico y no inhalación.

4. ALMACENA TUS ACEITES ESENCIALES CORRECTAMENTE.

Es casi inevitable querer organizar y mostrar nuestros aceites esenciales de manera bonita y a la vista de todo mundo. Desafortunadamente, al exponer nuestros aceites a la luz, calor y aire, reducimos el tiempo de caducidad en ellos e incrementamos el riesgo de que se dañen, sufran oxidación y nos causen irritación al usarlos, por lo que tendríamos que deshacernos de ellos. La mayoría de nuestros aceites pueden durar mínimo 2 años o más si les tenemos cuidado y los almacenamos correctamente. De otra manera, tendrás que comprar más para remplazar los dañados. Para aprender más sobre como almacenarlos correctamente, haz click aquí,

Fuentes: Tisserand Institute. https://tisserandinstitute.org Aromatic Skin, Spring 2019
Atlantic Insitute of Aromatherapy. https://atlanticinstitute.com/ The Aromatherapy Practitioner Course.


Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *