LOS EXPERTOSMARCAS DE AEsMITOS Y TIPS blog

¿Cómo almacenar tus aceites esenciales?

Ya hiciste tu tarea y escogiste la marca de aceites esenciales para ti, checaste sus características y las prácticas de su etiquetado. Ahora, ya compraste los aceites y ¿Dónde los pones? En este artículo te comparto algunas formas de almacenar tus preciados aceites y otros ejemplos de lo que no debes hacer cuando los guardes.

LOS ENVASES

Los aceites esenciales que se venden al público en general casi siempre vienen en botellas de vidrio de diferentes tamaños que van desde los 2 ml hasta los 15 ml. Algunas compañías venden o regalan muestras que también son en envases pequeños de vidrio. Este vidrio es por lo general de color oscuro que protege a los aceites esenciales de la luz solar que es uno de los factores que puede dañar a nuestros aceites. Estos envases vienen con unas boquillas que tienen un gotero que se le conoce como estilo europeo. Lo que nos permite vertir el aceite esencial en gotas. Cada uno de estos con una tapa de plástico también que debe de mantenerse en el aceite esencial bien cerrada mientras no se este usando para evitar que este expuesto al aire, lo cual es otro factor que los puede dañar. NO dejes a tus aceites expuestos a la luz solar o al aire. Cuidado, la mayoría de las tapas son fáciles de abrir si un menor tiene suficiente fuerza. Aunque pocas, si existen unas compañías que utilizan las tapas con sistema de seguridad para evitar ser abiertas por menores. Si las tienes al alcance, son una buena opción para el hogar con curiosos.

LA ORGANIZACIÓN

Una vez que tu colección de aceites empieza a crecer, es necesario que los tengas organizados de alguna manera que sea conveniente para ti pero principalmente que los proteja de romperse y de no ser expuestos a la luz, el aire y también muy importante al calor. Algunas compañías en línea venden estuches para aceites esenciales que tienen divisiones para poder almacenar cada botella de aceite de manera vertical y separada de otros. Unos son de tela, otros de madera y algunos otros de plástico. Estos también son muy cómodos cuando se tiene que viajar con ellos. Tienen algún tipo de cierre o botón que les permite estar cerrados, secos y a oscuras.

LA TEMPERATURA

Uno de los factores que puede acelerar la oxidación de los aceites esenciales es el calor. Por lo tanto, es muy recomendable que se almacenen en un lugar fresco. Algunos expertos consideran que es necesario guardarlos en el refrigerador o nevera para protegerlos del calor y otros no lo consideran tan necesario mientras estén en un lugar fresco y oscuro. La mejor persona para saber si hay que usar un refrigerador o no, eres tú. Si vives en un lugar donde por lo general la temperatura es de templada a fría y no varía mucho, es posible que no necesites mas que guardarlos en un lugar oscuro y fresco. Si por otro lado, tu medio ambiente tiende a ser caliente y por temporadas largas, lo más recomendable es que los mantengas en algún refrigerador. No es necesario que estén en temperaturas de frio extremo pero si se beneficiarían de un lugar que fluctúe entre lo fresco y lo frío.

LEJOS DE LOS CURIOSOS

Desafortunadamente, muchos de los casos de intoxicación por aceites esenciales en menores se debe a la ingestión accidental. A los niños les llaman la atención esas botellitas tan pequeñas y coloridas con un olor tan agradable. Es de suma importancia que los aceites esenciales se mantengan fuera del alcance de los menores y si es posible bajo candado de algún tipo ya sea en un gabinete o en el refrigerador. Hay quienes le han dedicado un refrigerador exclusivo para el uso y almacenamiento de aceites esenciales y otros productos de Aromaterapia y le colocan un seguro contra pequeños para evitar que estos abran las puertas y tengan acceso a todos estos productos.

A LA HORA DE VIAJAR

Muchos de nosotros viajamos con nuestros aceites esenciales y otros los traen muy seguido en sus bolsas, mochilas o portafolios. Lo mejor es no hacerlo en las mismas botellas y menos si no es un estuche donde se puedan mantener en posición vertical. Si tienes algún producto como un inhalador personal o ungüento, estos también deben de transportarse de manera que no puedan escurrir o ser contaminados con otros organismos dentro de nuestro equipaje.

Así que ya sabes que hacer, una vez que tengas tus aceites en casa, protégelos del sol, la luz, el aire y el calor para evitar su oxidación y deterioro más rápido. Mantenlos fuera del alcance de los niños y no los transportes sin un estuche especial. Organízalos si puedes para utilizarlos mas eficientemente y disfrútalos.

Y tú, ¿Cómo guardas tus aceites esenciales? Déjame un comentario en la parte de abajo y comparte tus tips también.

Sígueme y dame un like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *