RECETASSin categorizar

¿Primavera o otoño? Receta para las dos.

Esta receta me inspira esperanza, me induce alegría y me da balance. Todo lo que la primavera nos proporciona. Sin embargo, en algunas partes del hemisfero sur, es el otoño lo que ha llegado y con él, los recuerdos de un verano hermoso y el regreso a clases de lo pequeños está aquí.

Esta receta puede usarse durante un viaje, por sus beneficios para el mareo, nausea y ademas para fortalecer el sistema inmunológico en caso de contagio con microbios que están a la vuelta de la esquina en este regreso a clases. Utiliza esta receta en niños mayores de 3 años si es necesario.

Ya que esta es una mezcla de aceites muy versátil también, entonces te recomiendo que hagas unos 2 ml de esta mezcla y la guardes en un lugar fresco y seco. De esa manera podrás utilizarla mas adelante si es necesario.

Ingredientes necesarios

Una botella de vidrio pequeña de 2 ml. De preferencia de color oscuro tipo Ámbar.

  • Aceite esencial de Naranja Dulce (Citrus sinensis)
  • Aceite esencial de jengibre (Zingiber officinale)
  • Aceite esencial de menta (Mentha piperita)
  • Aceite esencial de limón amarillo (Citrus limon)

En la botella de 2 ml vierte las siguientes cantidades de aceites esenciales que puedes extraer de tus botellas de aceites esenciales individualmente y con las. Pipetas o utilizar directamente el gotero que traen estos aceites.

10 gotas de naranja dulce

7 gotas de jengibre

6 gotas de limón amarillo

2 gotas de menta

Una vez que hayas vertido todas las gotas en la misma botella, ciérrala muy bien y agítala muy delicadamente. Esta mezcla nueva estará lista para usarse como y cuando quieras. Ponle una etiqueta con la fecha y los ingredientes o apúntalos en una libreta donde tengas todas tus recetas. No te olvides de cerrarla bien y guardarla en un lugar oscuro y fresco.

Esta receta recomiendo usarla en un inhalador para  un viaje y definitivamente para la escuela. Solamente coloca unas 10 a 15 gotas en el inhalador y listo. NO USARLA EN UN DIFUSOR EN EL SALÓN DE CLASE, PORFAVOR.  Tampoco recomiendo usarla en la piel, ya que contiene limón y se corre el riesgo de una reacción foto-tóxica.

Sígueme y dame un like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *