Esta receta me inspira esperanza, me induce alegría y me da balance. Todo lo que la primavera nos proporciona. Sin embargo, en algunas partes del hemisfero sur, es el otoño lo que ha llegado y con él, los recuerdos de un verano hermoso y el regreso a clases de lo pequeños está aquí.
Esta receta puede usarse durante un viaje, por sus beneficios para el mareo, nausea y ademas para fortalecer el sistema inmunológico en caso de contagio con microbios que están a la vuelta de la esquina en este regreso a clases. Utiliza esta receta en niños mayores de 3 años si es necesario.
Ya que esta es una mezcla de aceites muy versátil también, entonces te recomiendo que hagas unos 2 ml de esta mezcla y la guardes en un lugar fresco y seco. De esa manera podrás utilizarla mas adelante si es necesario.
Ingredientes necesarios
Una botella de vidrio pequeña de 2 ml. De preferencia de color oscuro tipo Ámbar.
- Aceite esencial de Naranja Dulce (Citrus sinensis)
- Aceite esencial de jengibre (Zingiber officinale)
- Aceite esencial de menta (Mentha piperita)
- Aceite esencial de limón amarillo (Citrus limon)
En la botella de 2 ml vierte las siguientes cantidades de aceites esenciales que puedes extraer de tus botellas de aceites esenciales individualmente y con las. Pipetas o utilizar directamente el gotero que traen estos aceites.
10 gotas de naranja dulce
7 gotas de jengibre
6 gotas de limón amarillo
2 gotas de menta
Una vez que hayas vertido todas las gotas en la misma botella, ciérrala muy bien y agítala muy delicadamente. Esta mezcla nueva estará lista para usarse como y cuando quieras. Ponle una etiqueta con la fecha y los ingredientes o apúntalos en una libreta donde tengas todas tus recetas. No te olvides de cerrarla bien y guardarla en un lugar oscuro y fresco.
Esta receta recomiendo usarla en un inhalador para un viaje y definitivamente para la escuela. Solamente coloca unas 10 a 15 gotas en el inhalador y listo. NO USARLA EN UN DIFUSOR EN EL SALÓN DE CLASE, PORFAVOR. Tampoco recomiendo usarla en la piel, ya que contiene limón y se corre el riesgo de una reacción foto-tóxica.