LOS EXPERTOSMARCAS DE AEsSin categorizarÚLTIMOS ARTÍCULOS

Y la mejor marca de Aceites Esenciales es …

Las 5 cosas que debes checar para escoger la mejor compañía de Aceites Esenciales.

Con la nueva popularidad de la Aromaterapia y la venta masiva de aceites esenciales, empezamos a encontrar una gran proliferación de compañías que dicen vender aceites esenciales (AEs) de la mejor calidad. Pero ¿Cómo saber si la compañía que me presentan es la mejor? Aquí te doy 5 tips para que yo considero indispensables al escoger la compañía a la cual yo le voy a dar mi dinero y lo mas importante, le voy a confiar la salud y bienestar de mis seres queridos.

LA REPUTACIÓN
Hay que preguntarse quien está detrás de toda la operación de la compañía que nos está vendiendo aceites esenciales. Quien fundo la compañía? Quien la opera? Quien supervisa? Quien avalúa? ¿Que reputación tienen en otras partes donde se venden su productos? Investiga si han tenido problemas legales, si se encuentran demandados en algún lugar, si se les ha comprobado en algún momento adulteración de sus productos.

LA PUREZA
En mi articulo anterior hablamos de las pruebas de CG/EM que nos pueden ayudar muchísimo a comprobar la pureza de los aceites esenciales que estamos comprando. Tienen al alcance estas pruebas? Cualquiera las puede ver? Han cambiado las pruebas de acuerdo al lote de aceites en venta?

LAS RECOMENDACIONES
Quién te vende los aceites es importante como ya lo mencionamos, no solo porque debe de ser una persona educada en el campo de la Aromaterapia, sino porque esa persona debe de conocer los riesgos que se corren al usar estos aceites. Si la compañía que te quiere vender aceites esenciales recomienda ingerirlos como si fuera algo normal, busca por otro lado. Checa mi página de INGESTIÓN para saber porque. Si la compañía te recomienda usar aceites esenciales en menores de 2 años como si no pasara nada, sigue buscando. Estos dos últimos puntos nos dicen mucho de las intenciones de una compañía. Si se interesan más por recomendar hábitos de uso que generan mas ventas de sus aceites esenciales que por la salud de sus clientes, eso no es buena señal, busca otra compañía.

LA VISTA
De la vista nace el amor, es cierto, y muchas compañías tienen un empaque hermoso pero, ¿tienen lo que se necesita para informar al cliente de lo que esta comprando? Una compañía confiable, etiqueta sus aceites esenciales con todo lo necesario para un uso seguro de sus productos. Una etiqueta de aceite esencial necesita mínimo, el nombre común del aceite esencial, el nombre en latín y el número de lote de producción. Un website que explique cada aceite que se vende junto con sus beneficios y precauciones es algo esencial también.

LAS PRÁCTICAS
Una de las cosas que nos debe de preocupar al escoger una compañía confiable de aceites esenciales, es la manera en la que obtienen sus aceites esenciales. Estas compañías tienen que depender de productores en el extranjero donde muchas de las plantas se cultivan. Hay muchísimas mas compañías de aceites esenciales que productores en el mundo, por lo tanto, todas dependen de esos proveedores que producen los aceites esenciales y de sus prácticas de cultivo, producción y sustentación. No existe compañía alguna que produzca todos sus aceites esenciales en venta.

Hay otros puntos que yo considero importantes al escoger la mejor compañía de aceites esenciales, pero las 5 anteriores son las mas importantes y las que yo no perdono al escoger la compañía donde comprar mi siguiente aceite esencial.

Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *