ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Aromaterapia, ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?

Qué es la aromaterapia?Creo conveniente empezar este viaje al mundo aromático explicando en palabras simples qué es la aromaterapia.  Este es un artículo que sintetiza el concepto tan extenso que es la Aromaterapia pero en nuestras páginas de EDUCACIÓN se puede encontrar más información. Además, manden sus comentarios al final de esta página y con gusto los atenderé.

¿Cuándo surge la Aromaterapia?

La Aromaterapia como frase tal se le atribuye al francés René Maurice Gattefossé en el año de 1937, ósea a principios del siglo pasado cuando empezó a usar lo que conocemos ahora como aceites esenciales de manera terapéutica.

¿Qué es la Aromaterapia?

  • La palabra de Aromaterapia se refiere principalmente al uso de substancias que se extraen de plantas, árboles, resinas y semillas entre otros. Estas substancias extraídas son altamente volátiles y lipofílicas.
  • Estas substancias se combinan y mezclan muy bien en otras substancias con alto nivel de ácidos grasos como los aceites vegetales de oliva, almendras, etc, y NO se mezclan con el agua la mayor parte del tiempo. Por lo tanto, aunque comúnmente se les conoce así, como Aceites Esenciales, NO son aceites en realidad.
  • En la aromaterapia se usan primordialmente los aceites esenciales pero, existen otros productos y materiales naturales que también se pueden usar, como los hidrolatos, resinas quemadas o incluso oliendo las hierbas o flores directamente puede ser una forma de Aromaterapia

¿Cómo funciona la Aromaterapia?

  • Nuestra nariz tiene alrededor de 400 receptores olfativos (comparado con los ojos que son menos de 5), por lo tanto, es un órgano de vital importancia en nuestro bienestar. La Aromaterapia hace uso de esa ventaja principalmente a través de la inhalación de aceites esenciales.
  • A través de el uso de los aceites esenciales y últimamente el uso más común de los hidrolatos, nuestro sentido del olfato puede mejorar significativamente el estado emocional, físico, y mental de nuestro cuerpo.
  • Aunque la inhalación es parte fundamental de la aromaterapia, la aplicación de los aceites esenciales en la piel, es también una de las maneras de aprovechar los beneficios terapéuticos.
  • Al usar balanceada y cuidadosamente los aceites esenciales o hidrolatos puros (no sintéticos), nosotros podemos apoyar de gran manera nuestra salud mental, espiritual y física.
Sígueme y dame un like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *