PERFILES

Haz click en la foto para el archivo de perfiles.

En esta página podrás consultar algunas de las propiedades de los aceites esenciales que presentaremos cada semana. Aprender algo de sus componentes químicos, las edades recomendadas para usarlos y sus precauciones de uso.

La mayoría de los aceites tienen múltiples usos benéficos, sin embargo, en este espacio hemos decidido concentrar la información en las propiedades más relevantes de cada aceite esencial para poder usarlos de la mejor manera y la mas eficiente también en el uso del hogar.

Cada perfil tiene una gota de tres diferentes colores adjunta. Hemos tratado de simplificar el entendimiento de los riesgos que varios aceites llevan. Sin embargo, esto no signifíca que es  información absoluta. Es necesario que cada persona haga su investigación completa antes de usar cualquier aceite esencial.

Si la gota es de color verde, el aceite es de los que contienen menos riesgos si es usado apropiadamente y siguiendo todas las recomendaciones de dilución y difusión.

Si la gota es de color amarillo, ese aceite conlleva algunos riesgos que son importantes notar e investigar asi como precauciones que seguir para su mejor uso.

Por último, si la gota es de color rojo, ese aceite es de los que contienen mayores riesgos y es importante no descartar la información antes de usarlo. Siempre es recomendable hablar con tu doctor y/o también con un aroma terapeuta certificado y con amplia experiencia en la aromaterapia clínica.

También hemos creado una gráfica rápida como la siguiente donde encontraras algunas de las indicaciones recomendadas para un uso con menos riesgos de los aceites esenciales. Es responsabilidad del usuario aprender toda la información pertinente a los riesgos de cada aceite esencial.

PRECAUCIONES CHART (1)

Fuentes: Tisserand, Robert and Rodney Young. Essential Oil Safety, A guide 2nd Ed., Churchill Livingstone Elsevier. 2014. El diseño de esta guía es exclusivo de la autora Ana Sullivan. Prohibida su reproducción de ningún tipo sin permiso alguno de la autora. ©NATURALMENTE ESENCIALES. 2018

Haz click aquí para el perfil de la semana.

Sígueme y dame un like